volver a la portada leer otras críticas

 

 

Dos nuevas experiencias de danza experimental en Pata de Ganso.

 
   
 
 

 

 

 

 

ph by charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

 

(Función compartida)


Domingos 21 y 28 de junio 2015 | 19:00 horas
“DOS + UNA” y “Brushed Noise”


Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto) CABA Tel.:4862-0209
info@patadeganso.com.ar www.patadeganso.com.ar


“Dos + Una”


Coreografía: Marce Robbio - Claudia Gómez
Bailan: Silvina Damia y Ailén Ressle
Voz: Emma Cukierman
Música: Sebastián García Ferro
Luces: Alfonsina Stivelman

 


De qué se trata?
Dos cuerpos en escena, en movimiento, más otro interviniendo desde la voz.
Dos cuerpos, un adulta y una niña. Mas una voz de una adolescente.
Tres cuerpos, tres mujeres en tres estadios diferentes. Niñez, adolescencia y adultez.
Tres cuerpos que relatan desde su "hoy" y desde su "ahora".
Dos + una ........... Tres, que al mismo tiempo son una.
Nuestro propósito es que en el transcurrir de la obra dejemos de ver solamente dos cuerpos en movimiento y de escuchar una voz de diferentes edades, tamaños, volúmenes, para darnos la posibilidad de ver tres mujeres que se igualan a pesar de sus “decires” y tiempos de vida diferentes. Que iguala a estas mujeres? La posibilidad de expresarse con sus 10, 20 y 30 años de vida.. Es singular que en escena baile una niña, respetando el momento que transita en su vida, la particular graciosa y ágil forma de moverse pudiendo dialogar con dos mujeres más, una de ellas aportando la voz, que será guía y motor de inspiración para el movimiento en conjunto con la música especialmente compuesta para este proyecto.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja – junio 2015 Copyright ©

Interesante relato físico nos proponen esta vez las coreógrafas Marce Robbio y Claudia Gómez, con dos particularidades bien marcadas, la presencia danzando de una niña y la intervención sobre las coreos de una cantante quien entra y sale de las performances como queriéndoles indicar el rumbo a las dos bailarinas.

 

 

 

 

 

 

Resulta de esta mixtura un buen espectáculo coreográfico que se ve apoyado también al igual que la obra “Brushed noise” por una banda de sonido original de lujo compuesta por Sebastián García Ferro y que cuenta con la presencia en vivo del músico músico Martin Kondratzky quien ejecuta su acordeón que la da más brillo a las performances de Silvina Damia y Ailén Ressle en danza y de Emma Cukierman en voz.


“Dos + Una”, un espectáculo Atrayente.

 

 

 

 

 

 

“Brushed Noise”

Coreografia y Dirección: Sebastián García Ferro.
Creación e Interpretación: Pablo Fermani
Asistencia de Dirección: Marcela Robbio
Dramaturgia: Victor Molina.
Asistente Coreográfica: Gabriela Barberio
Diseño Iluminación: Alfonsina Stivelman
Música Original: Sebastián García Ferro
Producción: Marcela Imazio Marco Teórico


De qué se trata?
Brushed Noise está basado en dos líneas de relato una sincrónica y la otra diacrónica:
1- El crescendo sincrónico a través del movimiento, va ocupando cada vez más planos, matices y calidades, va presentando una mayor densidad, peso y presencia.
2- La amplificación del movimiento y el espacio genera un relato diacrónico en el cual conforme más usas un espacio, más pequeño quedas, va hacia la aminoración.
Esto va creando un dibujo que finalmente estalla, dejando al intérprete en total agotamiento, luego de agotar el mínimo y máximo de sus movimientos. Esto le permite arribar a un estado que va más allá de sus decisiones.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja – junio 2015 copyright ©

Sobre una original idea del bailarín Pablo Fermani quien desarrolla una excelente performance de austera y enérgica belleza, con dirección y coreografía de Sebastián García Ferro creador además de la muy interesante banda original de sonido de “Brushed Noise”.

 

 

 

 

 

 

Movimientos gimnásticos que van de lo breve a lo complejo en total silencio, por momentos y creciendo en su dramatismo conceptual intervenido por una portentosa banda de sonido original que le dá a la performance de Pablo Fermani esa grandilocuencia que transmite el artista al público.

“Brushed Noise”, original, enérgica como queriendo superar los límites de la arena del espacio escénico.

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada