volver a índexleer otras críticas
  un sugestivo encuentro entre lo vivo y lo muerto.

 

 
   
 
 

 

 

 

ph by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

 


CARNES

Composición coreográfica y Dirección Gustavo soto






Ficha Artístico Técnica


Intérpretes:

Belinda Actis, Nuria Vadell, Romina Alaniz y Damián Saban


Música original e Ingeniería de sonidos: Alberto Quercia Lagos
Escenografía: Verónica Vojcicki
Diseño de Iluminación: Gustavo Soto
Vestuario: Marisa Elorriaga
Asistente de Producción: Alejandra Centanaro
Composición Coreográfica y Dirección General: Gustavo Soto

Esta obra cuenta con el aval del IUNA e InVolVed

Domingos 18hs.
Duración: 40 minutos
Teatro El Popular: Chile 2080 (CABA)
Reservas: 2051 8438
Entrada general: $70 general. Estudiantes y jubilados: $50

 


De qué se trata?
Cuatro cuerpos heterogéneos se fusionan entre sí en una combinación de movimientos, música, objetos y significados abstractos y poéticos de la carne.


En un frigorífico como escenario, Carnes habla del sometimiento a las exigencias de un medio que usa a las personas como pedazos de carne viva, desnudando sus cuerpos y dejando a la vista de todos, las imperfecciones, virtudes y las emociones de cada uno.

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - marzo 2014 Copyright ©

Interesante espectáculo ideado y dirigido por el joven Gustavo Soto quien supo utilizar al máximo el espacio escénico para contar la bizarra historia llamada Carnes.

La amalgama de las medias reces colgadas en una especie de frigorífico entre luces y sombras se confunden con los cuerpos del cuarteto de bailarines integrado por Belinda Actis, Nuria Vadell, Romina Alaniz y Damián Saban mimetizándose por momentos la carne que yace muerta y la que late y vive en los protagonistas mamíferos inteligentes y de raciocinio que buscan entrelazarse entre sí para hallar sus identidades, más allá del choque entre la vida y la muerte.

 

 

 

 

 

 

Los rubros técnicos son excelentes, tanto la música original, y el sonido de Alberto Quercia Lagos, la creativa y salvaje escenografía de Verónica Vojcicki, la plástica iluminación de Gustavo Soto y el sugerente vestuario de Marisa Elorriaga conforman un combo estético valorable que da marco a las muy buenas performances de los bailarines.

Carnes, atrapa por su exotismo y su belleza visual que exalta esa bella obra de arte de la naturaleza llamada cuerpo humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Gustavo Soto.
Es Coreógrafo, bailarín, docente y director teatral.
Es egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte I.U.N.A (Departamento de Artes del Movimiento) en la carrera de grado de Licenciado en Composición Coreográfica, Mención Danza y en la carrera de pre-grado de Intérprete de Danza.
Tomó clases de teatro en el Centro Cultural San Martín y fue becado en la Carrera de Comedia Musical por la Fundación y Escuela Julio Bocca.
Se perfecciona diariamente con distinguidos maestros de alta trayectoria, nacionales e internacionales, en cursos, seminarios de composición coreográfica y clases de danzas clásicas, modernas, contemporáneas y danza jazz.
Como productor, director y compositor coreográfico, presentó diversas obras de danzas como:“Labial” (2010); “Fucsia” (2011); "Dual" (2011); "Un Cuerpo" (2012); “Sensaciones en Tallinn” (2013-Europa); "En mi vestido” (2014); y "Carnes" (2014).
Organiza Ciclos de danzas, asesoramientos coreográficos y manejo corporal para bailarines y actores.
Es invitado a presentar sus trabajos en distintos festivales de danzas nacionales e internacionales.
Ha viajado a Europa, Tallinn-Estonia en junio y julio del 2013 para realizar seminarios de danzas y distintas performances de movimiento.
Forma parte de COCOA DATEI (Coreógrafos Contemporáneos Asociados) Danza-Teatro Independiente.
Actualmente se encuentra en proceso creativo de su nueva obra de danza a estrenar el 2 de marzo del corriente año.

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a la superficie