volver a la portada leer otras críticas

 

 

"Caipirinha" nos propone un gran momento para soltarnos y disfrutarlo.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 - ©

 

 

 

 

“Caipirinha”
Dirección y creación: Victoria Castelvetri

 

Intérpretes y creación:
Ana Inés García,
Caterina Mora,
Milva Leonardi,
Quillen Mut Cantero
Artista invitado: Renato Valença

Asesor artístico: Luis Biasotto
Asesor teórico: Juan Ignacio Vallejos
Iluminación: Agnese Lozupone
Asistente musical: Luz María Congiusti
Asistente de dirección y aportes creativos: Virginia Leanza
Dirección y creación: Victoria Castelvetri


Sábados 11, 18, 25 junio |

Sábados 2, 16, 23 y 30 de julio 21 hs

Sala Cancha - Entrada $60
Centro Cultural Ricardo Rojas UBA

Av. Corrientes 2038 - 4953-3556 - C.A.B.A.

De qué se trata?
Sabemos que los espectadores tienen deseos secretos. Les gusta el virtuosismo, quieren ver a alguien haciendo algo difícil pero tienen la ilusión de que se equivoque. Quieren mirar como si nadie los viera, aunque a veces desearían que los miren a los ojos. Les encanta ver danzas que conocen de memoria. Y también ver cosas sin nombre, movimientos que nunca se imaginaron. Quieren estar con otras personas, todos juntos en una sala a oscuras y en silencio por un rato. Tenga usted, querido espectador, su propio deseo secreto.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - junio 2016 Copyright ©


“Caipirinha” es una muy buena performance, Victoria Castelvetri supo manejar los tiempos y la métrica en proporciones suficientes como para construir un atrayente juego visual y auditivo con reminiscencias de aquellos emblemáticos ‘happenings’ que se hicieran en la década del 70 que sorprendieran en Buenos Aires en simultáneo con New York en donde todo era posible entre los artistas en un constante ‘sucediendo’ en el que también el público era partícipe en algún que otro momento del espectáculo.


“Caipirinha” tiene frescura la frescura que le dan las jóvenes e inquietas Ana Inés García, Caterina Mora, Milva Leonardi y Quillen Mut Cantero quienes en sus actuaciones con total desenfado le agregan mucho limón y azúcar a esa embriagante bebida brasilera que le da el nombre a la obra la que a la vez y con rigor académico en algunos de sus desplazamientos coreográficos exponen su atrayente poesía al espectador.

 

 

 

 

 

 

Apoyadas por una interesante banda de sonido, y una plástica iluminación, las chicas juegan entre ellas y con el público haciendo que la sala ‘Cancha’ del Rojas se convierta en una verdadera fiesta, dando rienda suelta a un gentil espectáculo que regociga y embeleza al espectador. Recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Victoria Castelvetri
Es artista del movimiento y docente. Es Licenciada en Composición Coreográfica en Danza Teatro de la UNA. Como investigadora y artista recibió becas del CIN, del FNA y de Prodanza. Su trabajo explora la relación entre observación y experiencia en el acontecimiento teatral de la danza.

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada