volver a index leer otras críticas

un paseo Duggandeano a través de 3 décadas brindando belleza en la danza.
 
   
 
 

 

 

 

ph by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

DUGGANDANZA presenta


Bio3D


3DÉCADAS


Ficha artístico técnica
Interpretes:
Teresa Duggan,
María Laura García,
Magda Ingrey,
Gabriela Pizano,
Daniela Velazquez,
Giancarlo Scrocco,
Vanesa Blaires,
Laura Spagnolo,
Josefina Peres,
Verónica Gasser Noblia,
Dan Rovetto y
Jorgelina Mellia
Bailarinas invitadas y música en vivo.

Música: Laurie Anderson; Luc Ferrari; Axel Krygier, entre otros.
Coreografía: Teresa Duggan
Vestuario: Nam Tanoshii
Video: Guiye Fernández
Asistente general: Claudia Valado

Funciones: viernes y sábados de agosto a las 21 hs
Valor de la entrada: $80
Día popular: $60

 

 

De qué se trata?
En Bio3D se cruzan fragmentos de obras de repertorio de Duggandanza con módulos creados especialmente para la ocasión segmentos improvisados, pasajes con música en vivo y mecanismos de azar. En este espectáculo conmemorativo se ponen en juego los pilares fundamentales de la coreógrafa: el movimiento como argumento, la luz como intérprete y la búsqueda de un lenguaje propio, fundamentos visibles de las primeras creaciones.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2014 Copyright ©

Bio3D un espectáculo de la compañía de danza de Teresa Duggan DUGGANDANZA en el que el espectador puede observar en un pantallazo diferentes cuadros extraídos de trabajos muy inspirados de su creadora a través de los años.


Al margen de la excelente calidad de sus intérpretes entre las que se incluye la propia Teresa Duggan quien juega permanentemente con estar adentro de sus maravillosas historias como un personaje que todo lo observa y que a la vez actúa como contenedor del resto dándole ese calor sin igual de su presencia y de su talento, en Bio3D hallamos historias hilvanadas finamente por una puesta lumínica muy plástica que enmarca las bellas performances realizadas, el vestuario de Nam Tanoshii y los videos de Guiye Fernández le dan ese ‘touch’ sofisticado como es costumbre en las realizaciones de doña Duggan.

 

 

 

 

 

 


La banda sonora es otro capítulo aparte ya que ayuda en mucho a armar esas atmósferas tan íntimas en las que se mueve como pez en el agua la compañía DUGGANDANZA.


A no perderse este espectáculo de danza contemporánea que es un verdadero viaje de placer y poesía visual para los sentidos de ese espectador tan especial ávido en observar belleza y refinamiento.