Al ras o "De nada vale que corras cuando el incendio va contigo"

Interesante trabajo de la coreógrafa Roxana Grinstein. Visualmente atractivo por la excelente escenografía lumínica en perspectiva que crea un campo de acción apropiado para que las bailarinas desarrollen sus performances.
 
   
 
photos by charly borja 2009
 

 

 

Al Ras o "De nada vale que corras cuando el incendio va contigo”

Coreografía y Dirección General: Roxana Grinstein


Ficha Técnica

Intérpretes: Solange Courel, Victoria Mollins, Cecilia Pugin
Asistencia Coreográfica: Marcela Robbio
Vestuario: Mariana Tirantte
Escenografía y Dispositivo Lumínico: Mariana Tirantte – Marcelo Álvarez
Iluminación: Marcelo Álvarez
Música: Marcelo Moguilevsky (Sobre la música de Cesar Lerner -Marcelo Moguilevsky dúo)
Fotografía: Ivan Herrs
Coreografía y Dirección General: Roxana Grinstein

Esa obra cuenta con el subsidio a la Creación- Prodanza- Gobierno de la Ciudad de Bs As

 

viernes a las 21hs.
Portón de Sanchez
Sanchez de Bustamante 1034
4863-2848 Entrada: $30 y $20

 


De qué se trata?
Al Ras o "de nada sirve que corras cuando el incendio va contigo" Idea y dirección general: Roxana Grinstein. Obra que versa sobre la falta de espacios, el encierro, el encapsulamiento. La pieza se propone metabolizar los sentimientos de nuestros propios encierros, el pacto con el miedo. Esta idea es traducida escénicamente a través de un dispositivo escenográfico-lumínico que irá generando una ilusión. Los intérpretes danzan en este diminuto espacio con la dificultad que esto con lleva, generando modificaciones corporales. La idea es crear una pieza “apretada” e intensa, donde la corporalidad y el lenguaje de movimiento sean el eje del desarrollo.

 

 

La opinión de Charly borja – setiembre 2009


Creación de Roxana Grinstein de marcada estética visual implícita en una excelente puesta lumínica de Marcelo Alvárez, que forma parte importante de esta obra, ya que las tres intérpretes femeninas interactúan con las luces colocadas estratégicamente marcando perspectivas en fuga sobre un escenario convertido una auténtica área de experimentación.

Cuan gusanos que reptan por el suelo, Solange Courel, Victoria Mollins y Cecilia Pugin ejercitan movimientos contorsionistas y de gran flexibilidad en sus cinturas para lograr ese efecto de tremenda atracción que ejerce el piso sobre sus cuerpos al punto tal de que pareciera costarles muchísimo esfuerzo poder levantarse de él para desplazarse y llegar hasta las luces, esas luces que les dan vida y que, a la vez, las devoran con su intensa temperatura.

 

 

La música juega un papel importante también en esta interesante performance de Marcelo Moguilevsky (Sobre la música de César Lerner -Marcelo Moguilevsky dúo) que va construyendo atmósferas delicadas para que estos extraños seres que interpretan las chicas puedan expresar toda esa lucha que parecen librar para poder ser dentro de su mundo irreal y asfixiante.

Eso sí, a los señores autores en general, terminen de darle esos nombres larguísimos a sus obras que sólo conducen a que el espectador al otro día de verlas no recuerden cómo se llamaba el espectáculo que vieron, precisamente por ser muy largo su nombre.