volver a la portadaleer otras críticas

 

 

la violencia de género en la interesante mirada coreográfica de estefanía miceli.
 
   
 
 

 

 

 

 

© ph charly borja 2017

 

 

 

"Aires de 1930"

Ojo con la que tenga intenciones de huir…

 

De Estefanía Miceli
Por Muuk Grupo de Danza Contemporánea

 

Vestuario: Viviana Fourcade

Diseño de Vestuario: Estefanía Miceli / Viviana Fourcade

Diseño de Iluminación: Estefanía Miceli - Iluminación y Sonido: Javier Plazaola

Asistente de Iluminación: Camila Calvi

Imagen: Estefanía Miceli

Música: “Mano a mano” Tango 1923 Música: Carlos Gardel / José Razzano Letra: Celedonio Flores – “Cambalache” (1935) Música: Enrique Santos Discepolo , Letra: Enrique Santos Discepolo, Intérprete: Julio Sosa- “Acquaforte” (1932) Música: Horacio Pettorossi, Letra: Juan Carlos Marambio Catán, Intérprete: Miguel Montero- “Yira...Yira” Tango Enrique S. Discépolo,1930- “Viejo smoking” Tango 1930 Música: Guillermo Barbieri Letra: Celedonio Flores – “Flor de fango” Tango 1919 Música: Augusto Gentile, Letra: Pascual Contursi – “Milonguita (Esthercita)” Tango 1920 Música: Enrique Delfino Letra: Samuel Linnig- “Zoe Keating”-

Edición Musical: Federico Miceli

Colaboración de Daniel Jaszczyszyn-Técnico Nacional Superior en Museología Histórica-Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial-
Bárbara Brizzi-Coordinadora General del Museo Nacional de la Historia del Traje

 

domingos 6 y 27 de agosto 2017 y

sábado 16 de setiembre en la sala 3

del Centro Cultural Borges

Viamonte 525 - C.A.B.A.

 

De qué se trata?

Obra ambientada en los años 30’; sobre la inmigración, la mafia y la trata de blancas de nuestro País.

Un delicado y puntilloso trabajo coreográfico, con una puesta en escena sumamente estética que nos permite no solo remontarnos a una época en particular de nuestro país, sino que nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, sobre nuestra actualidad…

Un hombre y cuatro mujeres, pocos elementos en escena, utilería y vestuario real de época, un diseño de luces y musicalización particular, que acompañan la narración, pieza de un alto grado de sutileza narrativa, nada se cuenta, todo se da a entender… Hace a una construcción individual de la situación, generando una conexión directamente con el espectador, simple y directa de comprender, juega con las emociones del que ve, haciéndolo viajar por diferentes espacios y las más crudas situaciones y realidades…

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - agosto 2017 / Copyright ©

"Aires de 1930" es una obra comprometida con la violencia de género cuya acción está ubicada en aquel buenos aires de la década del 30, ese mil novecientos treinta que fue durísimo para todos los inmigrantes llegados de diferentes países al puerto de buenos aires y sobre todo para las mujeres siempre víctimas de la fuerza bruta, la falta de tacto, la insensibilidad y la propotencia del hombre.

Los diferentes cuadros presentados en penumbra, esa oscuridad cómplice de instancias prohibidas de mentirosas seducciones, versos que terminan en cautiverio y para las victimas sin ningún derecho a protesta, tienen dramatismo y llevan al espectador a visitar lugares deleznables de la conducta humana.

 

 

 

 

 

 

Apoyada por una banda de sonido sólida por los tangos clásicos elegidos entremezclándose con el vuelo artístico en los temas de la cellista Zoe Keating, todo un hallazgo sonoro para acompañar al joven grupo de danza contemporánea Muuk.

"Aires de 1930" interesante, una fuerte visión desde lo coreográfico de estefanía miceli sobre la tan condenada e injusta violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada