Zebra
"Musica para empastillarse" acid jazz y funk en formato trío, pero los muchachos ya están preparando su artillería como quinteto en su nuevo disco próximo a salir del horno...
   
     
 
Mirelli, Michelini y Jerez... en un rapto de locura fueron capaces de crear "Urania", bravo!!!
   

 

 

 

 

 

ZEBRA


“Música para empastillarse”

Comentario de Charly Boy "el criticón"

 

En verdad no sabemos si el título refiere a que hay que empastillarse para poder digerir esta música o que la música hace “volar” al oyente como si se empastillara, nuestra apreciación se aproxima más a la primera definición.


Es acid jazz con algo de funk, algo muy trillado en todo el mundo, de los temas que integran el EP que son 6 tracks sólo rescatamos el Nro. 4 “Urania” y en menor medida el Nro. 1 “Afrodelic” y el Nro. 5 “Metamorfosis”, pero sólo para no dejarlo solito a “Urania”, la inspiración de Mirelli.


Urania” nos parece simplemente una joya y creo que vale todo el disco, para aquéllos maníacos de la música, si un CD tiene un tema excelente, vale, es más, los cráneos de DescongelandoMentes.com.ar programan para la escucha de este disco los temas 4, 1 y 5, exclusivamente.


De los demás temas qué les podemos contar, que parecen una música de fondo para animar una sofisticada fiesta, mientras se está brindando con whisky o champagne y charlando con amigos al mismo tiempo, se entiende?, primero el bullicio y luego allá a lo lejos suena una música que no nos cuenta nada nuevo.
En este primer CD de Zebra era una formación trío con Eloy Michelini baterista, Cristian Jerez en piano y José Mirelli multiinstrumentista.


Nos cuenta la info recibida recientemente, que en estos momentos están terminando de dar término a su “nuevo disco” en formato de quinteto que, esperemos que no se parezca al primero en la tónica musical, porque sino nos haría recordar mucho a ese famosísimo film inglés llamado "El quinteto de la Muerte", y mucho menos al track Nro. 5 “Samurai”, que creemos que fue realizado en una trasnochada velada negra, porque no tiene nada que ver con los otros cinco temas, y nos pareció un tema cantado por alguien que se tomó unos cuantos vinos.


Muchachos de Zebra, ahora (que ya estamos en el Siglo XXI) en el mundo la tendencia en este tipo de música es la inclusión de loops y samplers en toquecitos muy sutiles y sofisticados, creemos que es eso lo que le hace falta a vuestra música para no ser una más del montón y morir en el intento.


La portada del CD es sobria y en cuanto a la foto interior el rostro de don José Mirelli nos da un poco de miedo por su gesto austero de prócer, quizá porque se acordó del tema Samurai.


Los cráneos de DescongelandoMentes.com.ar aconsejan a estos talentosos músicos que, si aún están terminando los últimos toquecitos a la última producción, métanle sin miedo y sin temor a equivocarse algún sonido más audaz, porque sino a esta Zebra le van a faltar muchas rayas.

 

Distribuido por Venteveo Discos.
Contactos: lucas@venteveo-prod.com.ar
Site: www.zebramusic.com.ar