Turbio Tinte Trío
Presenta su primer disco 'Tango', con un particular sonido basado principalmente en la sutileza de la voz de Luis Sampaoli y de la guitarra de Claudio 'Pino' Enríquez y en un bien elegido repertorio de tangos, milongas y valses también incorpora temas instrumentales.
 
   

 

 

photos by charly borja 2009

 

 

TURBIO TINTE TRÍO
presenta su primer disco:

'TANGOS'


Con Pino Enriquez, guitarrista del laureado TRÍO ESQUINA y creador de El Colectivo, un espacio cultural cooperativo, que funciona desde hace 9 años en Villa Urquiza con profesores y artistas: www.artecolectivo.com.ar

Sábado 17 de Octubre

C. C. Borges - Viamonte esq. San Martín - Buenos Aires

 

 

 


La opinión de Charly borja – octubre 2009


Turbio Tinte, trío integrado por Claudio “Pino” Enríquez en guitarra, Ricardo Capria en bajo acústico y Luis Sampaoli en voz.


Dueños de un sonido intimista dado que instrumentalmente hablando se trata de un dúo, guitarra y bajo, y es precisamente en esta atmósfera donde Claudio “Pino” Enríquez le da sus matices con su guitarra lleno de sutiles arreglos.


La voz de Luis Sampaoli, por momentos aterciopelada y susurrante, tiene un dejo de nostalgia en cada frase y en cada estrofa que canta, dándole un toque de clara melancolía para completar el sonido de este particular trío tanguero, la versión del tema Volver (de Gardel y Le Pera) es un ejemplo claro del estilo sofisticado que le imprime Turbio Tinte a su sonido.

 

 


Turbio Tinte
en este su primer trabajo discográfico recorre los senderos de tangos, milongas y valses; y es precisamente en los tangos cantados el repertorio elegido por estos músicos se dirige a grandes monstruos de la poesía tanguera nacional clásica como Homero Manzi y Expósito, por ejemplo.


Un muy buen disco, para escuchar relajados, acompañados de una buena copa y en un cómodo lugar para poder gozarlo plenamente a través de sus 11 interesantes tracks.

 

 

 


Acerca de:
Pino Enríquez
El guitarrista Pino Enríquez se formó como instrumentista, arreglador y compositor en Buenos Aires y desarrolló luego gran parte de su carrera profesional en Francia. Radicado en París durante muchos años, fundó el célebre Trío Esquina, con el que realizó y realiza hasta la actualidad giras internacionales. Desarrolló al mismo tiempo una labor docente, dirigiendo durante siete años el Taller de Ensambles de Tango de la Escuela Nac. de Música de Gennevilliers (París). De regreso a Buenos Aires en el 2000, creó junto a otros artistas la cooperativa de arte El Colectivo, donde continúa su labor docente y musical.

Se dedica particularmente al género del tango y la música rioplatense (tango, milonga, vals y candombe) desde hace 20 años y trabaja un repertorio que incluye composiciones propias y temas tradicionales.

Ricardo Capria
Con una sólida formación en música popular, el bajista Ricardo Capria aporta al dúo la influencia de una trayectoria profesional que abarca desde el rock hasta el tango en su tradición gardeliana. Fue integrante del grupo las Blacanblus y del conjunto de tango Viejo Smoking, con el que realizó una gira a España en 1998.

El dúo de guitarra y bajo acústico que proponen ambos busca “transmitir lo nuevo y renovar lo viejo”, basándose para ello en arreglos que explotan al máximo las posibilidades de cada instrumento sin por ello abandonar la simpleza y la autenticidad de lo tradicional.

Luis Sampaoli
Al sonido intimista del dúo se suma la voz de Luis Sampaoli, aportando poemas musicalizados de Raúl González Tuñón y Alberto Szpunberg e interpretando algunos de los grandes clásicos del tango (Nieblas del Riachuelo, Maquillaje, Volver, entre otros). Este joven y talentoso músico, con la gran expresividad y calidez de sus interpretaciones, acompaña y enriquece la original propuesta del trío.