Tiro de Gracia
Se editó por fin en la Argentina el CD "Impacto Certero" del emblemático grupo chileno "Tiro de Gracia" que, por la calidad de su propuesta artística se constituye en "líder del hip-hop en sudamérica", demostrando al mundo que no sólo presentan un puñado de cosas interesantes para decir, sino que también tienen arte en las melodías y ritmos en sus temas.
 
   
 
Tiro de Gracia
 

 

Tiro de Gracia son Juan Salazar y Amador Fabián Sánchez.


EMI presentó en la Argentina al grupo de hip-hop chileno Tiro de Gracia, en su quinto álbum “Impacto Certero” que es el primero que aparece aquí, pero que contiene los mejores temas de los anteriores CDs con el agregado de algún tema nuevo.


La producción ejecutiva es de Víctor Cabrera. La producción artística de Tiro de Gracia y de Gabriel Arraigada (el DJ Mataskaupas gran colaborador del grupo).


CD impecable, muy bien grabado “suena como los Dioses” por el Ingeniero: Pablo González. Grabado en Estudios Bolchevique. Con Masterización de David Uribe.


El Diseño es de Arzumc de www.elklan.cl y Juan Salazar.


Portada basada en una pintura de Juan GenovésEl Grito”.


Contacto: xleno@hotmail.com
Sites: www.tirodegracia.net y www.tirodegracia.tk

Para resumir la propuesta del muy buen grupo de Hip-Hop de América Latina don Pincel nos dice: “que el Hip-Hop no es distinción de ningún barrio, pertenece a quien desee participar en él y como tal no es una doctrina ni una imposición, es un estilo de vida”.


El track 9 El Juego Verdadero en su fina lírica nos dice: “…cuando el juego se hace verdadero, bienvenido al laberinto eterno…”, pero en cada track encontramos muchos mensajes, sólo hay que saber entenderlos y leer entre líneas sus señales, por ejemplo ellos nos dicen: “… en el hip-hop aquí somos todos como amigos…” o “…así soy yo, simplemente yo, y nadie más. Cuál es tu rol dentro de la sociedad?...”


Tiro de Graciacuestiona permanentemente” para que la gente toda tome conciencia sobre dónde está parada y para que salga de esos laberintos en donde está inmersa.


Fíjense esta hermosísima y poética frase: “… Nadie es el dueño…” hablando de “los sueños”. En “Viaje sin Rumbo” nos cuentan “…hasta dónde puedo llegar, yo viajo en un viaje sin rumbo y voy a chocar…”


En fin, estos chicos nos “dicen cosas” y no son estupideces precisamente sus propuestas en formato de canciones o temas o raps o como quieran amigos CDmaníacos llamarle.


16 “buenísimos tracks” para el deleite de los CDmaníacos de toda Latinoamérica, es que para los “cráneos de Descongelando Mentes” estos jóvenes chilenos poseen una propuesta muy “cool”, plagada de intenciones “claras” en cuanto a lo que quieren expresar con sus líricas y su música.


CDmaníacos del mundo todo, deben tener en vuestras CDtecas este magnífico álbum llamado Impacto Certero, con el mejor jugo que pudieron darnos estos artistas chilenos que representan a esa juventud emergente que pide a gritos que se acaben muchas injusticias mundanas.


El CD, además presenta un interactivo track, el Nro. 17 con el video “La vas a pagar” fotos download de la banda.


Altamente recomendable.