SER
Al laboratorio de nuestro exigente cronista don Borjito alias "Chucky" llegó un material discográfico de muy buena calidad según él, se trata del CD del grupo SER quien mezclando loops, samplers y combinándolos con un poderoso sonido del "bass" logra temas por demás interesantes y recomendables.
   
     
 
arte de tapa del CD de SER
   

 

 

 

SER

 

Hemos escuchado atentamente 15 tracks en esta producción independiente.

SER son Federico Berdullas: Voz, guitarra y loops; Diego Colao: Bajo y relatos; Demian Marcelino: Guitarra (Ex la Groovisima , Slang) y Carlos Peralta: Batería.

 

Con sólo escuchar los tracks Vector García y Hip en Febrero, notamos claramente una propuesta vanguardista y lógicamente “diferente” que la gente del grupo SER pretende difundir a oyentes ávidos de sonidos nuevos.

Ya el ver el arte de tapa en una muy buena imagen transgresora que tanto se necesita en estos días de fermentación anodina producto del “estar las cosas en proceso de cambio paulatino” en la sociedad Argentina.

A las Mentes de DescongelandoMentes.com.ar nos agradó muchísimo el tratamiento que el grupo hace principalmente al “bass” dándole un énfasis entre drum & bass, hip-hop (Mistic Bob) y funk en esos contrapuntos con la guitarra, batería y percusión, logrado esto con holgura en el tema Fly.

 

El track Colores tiene un saxo de aquéllos con un swing y una atmósfera muy DavidBowieana de aquélla ápoca bizarra que tuvo allá por los 80.

SER sorprende por sus ritmos cambiantes en cada track, como el tema Sensualidad de clara tendencia Bossa Nova.

En Desire parece trasladarnos a las dunas del caliente Desierto del Sahara para hacernos mover el esqueleto con una sugestiva melodía que lleva a primer plano un cantar árabe.

Se nota que los chicos manejan muy bien los sampler y los loops para poder hacer esas mezclas que por momentos tienen también un neto aire de mix entre hip-hop y trip-hop (Bring y My World), cargando de sutilezas los arreglos musicales, ya demostrados en los temas Buscavidas, Tombow.

Pero la poesía y las dulces melodías se hallan en los tranquis temas Ellos y el cortísimo Dar.

Las Mentes de DescongelandoMentes.com.ar con don Borjito alias Chucky a la cabeza, recomiendan a sus CDmaníacos, primero que salgan un poco más de sus CDcuevas para tomar “aire fresco” y renovarse las ideas y luego que incluyan en sus CDtecas el álbum del grupo SER, precisamente por SER tan buen y recomendable disco.

 

Contactos: fedejb@fibertel.com.ar