nora luca presenta siamo fuori
Este hermoso álbum posee un sonido diferente, un sonido casi mágico en sus sutiles arreglos y que si bien está enraízado en nuestra Buenos Aires, remite constantemente a toda aquella música que trajeran consigo las diferentes comunidades que vinieron a poblar este bendito suelo argentino para conformar en parte lo que somos hoy en día,
   
     
 
nora luca en concierto
   

 

 

 

 

Nora Luca “Siamo Fuori”

 

 

 

La pinión de charly borja

Nora Luca son Martín Yubro en guitarra electroacústica y voces. Marcelo Borrello en acordeón y voces. Martín Longoni en bajo de 6 cuerdas y voces.


Este CD de impecable sonido, fue grabado en Estudio Berardi y Asociados por Omar Miranda en 2006, Mezclado y masterizado por Omar Miranda en Estudio Primitivo.


Es de destacar la presentación de este disco en ese tono sepia que ya preanuncia otros tiempos, el arte del disco fue de: Gonzalo Parada, foto portada: archivo familiar familia Boireau. Fotos el interior del book desplegable Sabrina Silva.

 

 


12 Tracks arreglados por Nora Luca.

…Sonido de barrio, de pueblo, que remiten a festejos, a Kermesses, a cantinas, a plazitas, pero siempre rodeado con esa bruma nostalgiosa traducida en esos notables arreglos que traen remembranzas de todo aquello querido, esa es la síntesis que podemos hacer de esta joyita de CD llamado Siamo Fuori del trío Nora Luca que también en lo musical tiene mucho de jazzístico en el tratamiento del bajo.


Nuestros tracks super-recomendados el Nro. 7 Amarettis para todos, el Nro. 1 Ojotas hasta mayo, el Nro. 4 Japón, el Nro. 2 Siamo Fuori, el Nro. 5 Canción del subte y el Nro. 11 Te acompaño a la parada, estos seis ya pintan en cuerpo y alma a Nora Luca.

 

 


Es notable el contrapunto entre el bajo y el acordeón, por ejemplo, en el track Nro. 4 Japón, que nos lleva volando al Lejano Oriente allí en las antípodas.


Muy recomendable para todo aquel que le guste la nostalgia en formato musical interpretada por un trío de notables músicos que realizaron un exquisito disco para disfrutar, con reminiscencias del sonido francés, italiano, serbio, griego y árabe, entre otros.

www.noraluca.com.ar