"No te va gustar"
La banda uruguaya presenta un buen disco, su 2do. CD "Aunque cueste ver el Sol", con un puñado de inspirados tracks que representan parte del sonido rioplatense tan bien definido en sus sutiles arreglos en los que Emiliano Brancciari utilizó su varita mágica creativa.
   
     
 
"No te va gustar" jóvenes músicos rioplatenses.
   

 

 

 

Barca Discos es el sello que lanzó 'Aunque cueste ver el sol', de la banda uruguaya No te va gustar, que está integrada por:
Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Mateo Moreno (bajo y coros), Pablo Abdala (batería y percusión), Gonzalo Castex (percusión y batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortíz (saxo tenor).

El disco fue producido por Tito "Fargo" D'aviero. Grabado y mezclado en Del Cielito (Bs As) entre agosto y septiembre de 2004 con Christian Algarañaz como ingeniero de grabación y mezcla. Todas las canciones fueron compuestas y arregladas por NTVG.

Los 14 temas que integran la placa son:
1- Solo, 2- No te quiero acá, 3- Verte reír, 4- Ya entendí, 5- Al vacío, 6- Cielo de un solo color, 7- Reevolución, 8- Dificil, 9- Voces del tiempo, 10- Fueron, 11- Voy, 12- Ni uno suelto, 14- No llegas a mi y 15- Adiós.

La letra y música de todos los temas pertenecen a Emiliano Brancciari a excepción del tema 4, 9 y 15 (Mateo Moreno), 6 (letra: Emiliano Brancciari, Mateo Moreno, Pablo Abdala, música: Emiliano Brancciari, Mateo Moreno), 11 (letra: Emiliano Brancciari, Pablo Abdala, música: Emiliano Brancciari).



La Opinión de nuestro especialista en la materia el Legendario Osote

 

Interesante banda uruguaya, en donde en sus 14 tracks si bien no toman “un estilo musical definido” aunque quizás ese sea “su estilo” el no tener alguno en particular, (nos inclinamos por esto último), porque hay temas roqueros, baladas, folklore, también hay raggaes, y hasta sones de candombe y de la muy personal murga uruguaya, pero lo fundamental es que hay algunos temas “fuera de serie por sus arreglos” que dan que pensar que los muchachos están para cosas grandes…

Emiliano Brancciari principal "mente" del grupo.


Precisamente por “esos temas tan sutilmente arreglados” es que los cráneos de DescongelandoMentes.com.ar seleccionan para los cibernautas amigos los siguientes tracks por sobresalir del resto, el Nro. 1 Sólo, Nro. 6 Cielo de un solo color, Nro. 15 Adiós, Nro. 4 Ya entendí, Nro. 10. Fueron, Nro. 8 Difícil y Nro. 9. Voces del tiempo, y en ese orden “que no es arbitrario para nada” aquéllos que son exigentes oyentes ya sabrán el por qué de ese orden.


Ya al presentar 7 tracks sobresalientes, hacen a este disco uno de los SuperRecomendables para vuestras CDtecas, que no les quepa la menor duda.


El arte del book interno es de muy buena calidad artística en lo visual, y en ello tienen mucho que ver don Ignacio Benedetti y doña Matilde Campodónico, cosa ésta que complementa de maravillas a la estética del sonido del disco en sí.


Sabemos también que los muchachos en su extenuante gira europea 2005 “la rompieron” han actuado en muchísimos lugares ante gran cantidad de público, recogiendo buenas críticas en Europa y eso está buenísimo para este talentoso grupo rioplatense, felicitaciones NTVG