"Material Pesado" - Nico Favio y sus perros Alfa.
Nico Favio reaparece con todo acompañado por un inspiradísimo "Pajarito" Zaguri en interesante álbum de muy buen sonido en donde confluyen diversas corrientes de la música rock y la balada, pasando por la chacarera , la milonga y el blues.
 
   

 

 

photos by charly borja 2007

 

NICO FAVIO y sus perros alfa
presenta: “Material pesado

12 tracks y 4 bonus conforman este álbum con poesía y buenos arreglos instrumentales.

Por si todavía queda alguien que no se enteró sobre la ideología política de Nico Favio el disco comienza con un track llamado “Libertad de mariposas” en cuya introducción aparece la voz de Eva Perón.

 

 


El álbum posee diversas tendencias musicales, desde la balada urbana hasta el rock cuadrado, pasando por el blues y la chacarera y siguiendo por la milonga.

También cuenta con la presencia estelar del viejo rockero Pajarito Zaguri quien le agrega inspiración y ese toque de pimienta y locura tan especial a varios tracks del disco.

 

 


En lo referente a lo instrumental la inclusión del charango de Ariel Carlino y la del acordeón de César Pavón "Huevo" a los típicos instrumentos rockeros dan una amplitud de matices que don Nico supo aprovechar muy bien al momento de realizar los arreglos musicales de los temas que integran el CD y que la afiatada banda amalgama a todo esplendor a lo largo de los tracks.

Desde lo profundo un sabor latino en este saludable CD muy recomendable para escuchar y también para sacudirse con los rocks que contiene.