ir a indexleer otras críticas
 
Nahuel Briones con su sofisticada mùsica se constituye en toda una rara avis dentro del panorama indie argentino.
 
   
     

 

 

 

ph Guido Adler

 

 

 


Nahuel Briones

presenta su disco

“El Nene Minado”

 

 


Acerca del disco:


Nahuel Briones presenta El Nene miNado, su nuevo trabajo de estudio. Un disco ecléctico, anárquico, cínico y bailable, con la ambigüedad de contener letras políticas críticas de la Iglesia, el Estado y el amor romántico y contar con la participación de la estrella pop Chano!.

El álbum, grabado a partir de haber ganado la Bienal de Arte Jóven 2017, será presentado el 5 de septiembre en La Tangente y en una gira por Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

El Nene miNado fue producido por Federico Nicolao y compuesto y dirigido por Nahuel Briones. Para grabar esta obra, Nahuel Briones convocó al baterista Pablo González y a los solistas multi-instrumentistas y cantantes Daiana Leonelli, Sato Valiente y Javier Mareco a compartir la experiencia de trabajar en conjunto durante tres meses dentro de un estudio de grabación.

 

 


FICHA TÉCNICA

Nahuel Briones: Voces, guitarras acústicas, eléctricas y sintetizadas, bajo acústico, charango, piano acústico, piano rhodes, sintetizadores, tecladito de juguete, programación y percusión
Daiana Leonelli: Voces, acordeones, guitarra midi, percusión, guitarras acústicas y eléctricas
Sato Valiente: Guitarras acústicas y eléctricas, piano acústico y voces
Javier Mareco: Bajos eléctricos, sintetizadores, hammond y voces
Pablo Manuel González: Batería, percusión acústica y electrónica
Federico Nicolao: Programación, samples, piano acústico, sintetizadores, guitarras y voces
+
Chano!: Voz en Bases y condiciones
Pato Smink: Programación en Bailamos
Sebastián Scigliano: Percusión en Los nuevos monitores
Martín Rur: Saxofones y clarinete bajo en Los nuevos monitores y ¿Te acordás de mí?
Fernando Vivier: Violoncello en Bases y condiciones
Gustavo Barahona: Viola en Bases y condiciones
Pétalo Selser: Violines en Bases y condiciones y Bailamos
Gemma Scalia: Violines en Bases y condiciones y Bailamos

Producción artística: Federico Nicolao
Dirección general: Nahuel Briones
Management y producción ejecutiva: Pame Catalina
Comunicación y estrategia digital: Meri Landia

Grabado y mezclado por Federico Nicolao en Eleven Palace durante enero y febrero de 2018
Nahuel grabó con un celular en su casa Los deseos se cumplen, ojo
Masterizado por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering

Letras y músicas de todas las canciones: Nahuel Briones
Todxs lxs músicxs de la banda crearon sus propios arreglos
Arreglos de cuerdas y vientos: Javier Mareco y Nahuel Briones

Bailamos fue producida por Federico Nicolao y Pato Smink y la letra es de Diego Fantin y Nahuel Briones

Supervisión de letras: Diego Fantin, Daiana Leonelli y Carolina Berro
Futurito es un concepto de la artista Carolina Berro
Los deseos se cumplen, ojo está dedicado a Mariana Michi

Arte, diseño e ilustración: Colectivo TRImarchi
Fotografías: Guido Adler
Producción ejecutiva (Bienal Arte Joven Bs As): Margarita Bruzzone y Gustavo Martelo
CHANO! aparece por cortesía de Universal Music Argentina

La opinión de charly Borja – julio 2018

El disco consta de 12 tracks excelentemente grabado, con un impecable sonido, no tan fácil de lograr en estos lares del Sur, Nahuel Briones es un excelente músico muy creativo en sus arreglos instrumentales y logra crear climas muy especiales en temas que poseen fuerza indómita de cuerdas, teclados, saxos y excéntricos golpes de batería, haciendo que el disco sea algo especial sobre todo en los tracks que hemos extraído y elegido como ‘diferentes’ a lo que se escucha habitualmente en la urbe-rock.


Elegidos por nuestras DescongeladasMentes como exquisitos recomendamos los siguientes tracks en riguroso orden de importancia dada su creatividad y originalidad: Nro. 11 “Te acordás de Mi”, el Nro. 9 “Cualquier lugar del mundo”, Nro 5 “Ya no es”, el barrocko Nro. 4 “Bases y condiciones”, Nro. 6 “Satélite”, Nro. 12 “El abrazo eléctrico V2”, Nro. 10 “Futurito V2” y por último el Nro. 7 “Ticket”. Temas éstos que merecen estar atesorados en alguna CDteca Selecta de solistas del rock-pop electrónico ‘emergente’, ya que con el pasar del tiempo se convertirá en ícono del género.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Nahuel Briones
Artista musical, compositor, productor, multi instrumentista, cantante y referente de la escena independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por abarcar una innumerable cantidad de estéticas, formatos y producciones distintas, y por trabajar en conjunto con muchísimos artistas. Ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo. Además de El Nene MiNado, editó los siguientes álbumes de estudio con material original:


GUERRERA/SOLDADO (2017), producido por Federico Nicolao y Nahuel Briones, puede doblegarse en dos discos cortos: Guerrera, completamente electrónico, y Soldado, acústico, con las canciones intercaladas. Fue editado en un formato de libro-cómic con textos y fotos originales más una serie de 6 videoclips dirigidos por distintos artistas de videoarte. La historia gráfica que cuenta el libro fue creada por NB e ilustrada por Luciano Vecchio (DC y Marvel) y diseñada por el artista pop Andrew Kskarafia. El álbum fue presentado en una gira por distintas provincias de Argentina y elegido entre los mejores del año por medios como Diario La Nación, Diario Página/12, Diario Clarín, Radio Metro 95.1, entre otros. También fue seleccionado por la organización internacional Ibermúsicas para su apoyo en movilidad.

EL CRUCE DE LOS UNDERS (2015), producido por Jorge A´lvarez, primer productor y editor de rock en Argentina. Para este disco Nahuel Briones creó la Orquesta Pera Reflexiva, un grupo con dos baterías, tres guitarras eléctricas, bajo eléctrico, sintetizador, cuatro voces y cinco vientos. El álbum se presentó en vivo en el ND Teatro de Buenos Aires y luego en una gira solista por distintas ciudades de Francia y España en torno a su participación en un concurso organizado por Estudio Uno de Madrid.


PERA REFLEXIVA (2010), un disco que mezcla canciones experimentales con cuarteto de cuerdas, fugas barrocas con pop trash y rock digital con sampleos de discos, procesamiento de audios de TV y momentos sonoristas con influencia contemporánea. Este álbum agotó su primera edición física y tuvo que relanzarse.

 


 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada sitio