Micosis - Punk
Recién llegadito a nuestro "laboratorio de trabajo" pusimos "bajo nuestra lupa láser" el EP de este interesante "discípulo" del "erosionado Attaque 77" el grupo "Micosis".
 
   
 
Micosis en plena acción sobre el escenario.
 

 

La banda se formó en el año 1994 teniendo varios cambios en su formación pero siempre manteniendo el mismo estilo punk-rock hasta llegar a la actual (que es lo que en definitiva vale), con Juan (en guitarra y voz), Ariel (en guitarra), Milton (en bajo y coros), Francisco (en batería), Mariano y Kike (asistentes y proveedores de birra a la banda). Las letras y la música son de Juan.

Sus influencias son muchísimas pero destacamos a los Ramones y Attaque 77, que son las que más les gusta a la gente del grupo.
Son del barrio de floresta y se podría decir que juegan de local en Planta Alta (un lugar donde tocan bandas under).
Y compartieron escenario con varias bandas de punk rock, dentro de las cuales las que mas les gustan son Labilly, Doble Fuerza y Hologramas.
Entre otros lugares tocaron en Cemento, en la Rocka, Hipólito Rock (antes de que lo cierren), y este año entran a grabar el CD que va a contar con 13 temas. a fulllllllllll.

Las melodías del grupo Micosis con arreglos de guitarras son aún superiores por momentos al sonido saturante de los “Attaque”, en “Micosis” encuentro un preocupado laburo en los acordes de guitarras que crean un sonido más limpio, se nota en el tema “Ya lo decidí” por sobre todo.

Creo que si los Micosis produjeran en un futuro no muy lejano la calidad de composición lograda en ese tema, siguiendo un camino con buenos arreglos y preocupándose por las melodías, podrían llegar a “desprenderse de una vez por todas de la masificada cantidad de grupos y grupúsculos que hacen punk con un ‘dirty-noise’ que los hace muy parecidos unos de otros no marcando la ansiada ‘diferencia’ para ‘ser’ destacados”.

Seguiremos de cerca la “evolución” o “involución” de la banda porque sin lugar a dudas se trata de un grupo muy interesante desde todo punto de vista, y... como dijera el filósofo don Bambino Veyra, ...la base está...

Contactos: micosispunk@micosispunk.com.ar

Site: www.micosispunk.com.ar