Maxi Trusso - Leave me and cry
Como la banda de sonido de un viejo western irrumpe Maxi Trusso y su banda, con un contundente estilo country cantando en inglés y vestido como cowboy presentó en el Centro Cultural Ricardo Rojas su disco "Leave me and cry" especial para aquellos nostálgicos del lejano oeste.
 
   

 

 

photos by charly borja 2007

 

Maxi Trusso presenta su disco "Leave me and cry", editado por Acqua Records
Invitado especial: Ciro Fogliatta el genial tecladista del histórico grupo de rock “Los Gatos”

Maxi Trusso: Cantante y compositor. En esta presentacón interpreta un repertorio propio, que remite a la mejor tradición cancionera anglosajona desde los '60s hasta la actualidad. Entre lo acústico y lo eléctrico, pero siempre a partir de una base clásica de rock, "Leave Me and Cry" fue producido por el músico Fernando Goin, quien también estuvo a cargo del bajo, percusión, teclados y coros. DJ de varios discos, pero muy identificado con la música de las décadas de los '60s y '80s, Trusso estudió composición con Manuel Vega -pianista de Compay Segundo y arreglador de varios músicos de Buena Vista Social Club - por lo cual debió viajar a Italia. Allí formó el dúo "Roy Vedas", que realizó varias giras por Europa y fue soporte de grupos como los Rolling Stones y Madness.

Integrantes de la banda:
Maxi Trusso: voz - Fernando Goin: guitarra - Jorge Fernandez (Los Mockers): guitarra y bajo - Coco Reynols (The Tormentos): batería - Julián Gandara (orquesta Alejandro Terán): cello - Jorge Chikiar: teclados - Invitado especial: Ciro Fogliatta

 

 

La opinión de charly Borja

Con un estilo muy yankee y a la manera de los cowboys del far best en toda la estética visual del show presentación del disco y también en lo musical, don Maxi nos lleva de paseo por aquellos terruños que cobijaron a los conquistadores del oeste norteamericano, la música remite a esos lares sin lugar a dudas, cantando en inglés y con una afiatada banda en la que sobresale su baterista Coco Reynols y Jorge Chikiar en teclados, en lo básico y contundente del sonido del grupo, amortiguado por esos contenedores auditivos que son las cuerdas y las guitarras que en este caso particular eran 3 y hasta 4 simultáneamente.

 

 

No era de extrañar que pasase por los pasillos de la sala principal de teatro del Centro Cultural Ricardo Rojas algún que otro búfalo inquieto tratando de ocultarse tras una roca así pues era el clima del caliente recital de Maxi.

Album recomendable para aquellos que amen la nostalgia de la pelis de John Wayne rodeados de gentiles comanches o aguerridos apaches, mucho country y del bueno.