ir a indexleer otras críticas
 
Marcapiel nos acerca otros aires de tango.
   
     
 
las fotografías fueron cedidas por Alan Haksten
   

 

 

 



Marcapiel

Septeto de Tango Actual

 

presenta

"Ausencia"

 

 

 

 

Quiénes integran Marcapiel:

Violín: Tomas Quinde

Violonchelo: Clement Silla

Bandoneón: Nicolás Codega

Piano: Sebastián Napolitano

Contrabajo y Composición: Alejandro Abbonizio

Guitarra y Composición: Alan Haksten

Voz: Marco Bellini

 

 

 

 

De qué se trata?
La orquesta, originalmente formada a fines del año 2008 bajo el nombre de Alan Haksten Grupp, fue creada con la intención de componer e interpretar su propia música, con la búsqueda de representar al actual Buenos Aires a través del Tango, la música ciudadana. Luego de cuatro años de intenso trabajo, tras la presentación de su primer disco y actuando en diferentes festivales de tango y salas de concierto, la orquesta decidió cambiar su nombre a MARCAPIEL.

Este septeto de jóvenes músicos, con amplia experiencia en el género, se ensambla dentro de una fórmula que conjuga oportunas dosis de tradición y experimentación, con temas por demás contundentes, logrando un sonido novedoso y seductor, abundante en segmentos líricos y románticos, donde también caben las asperezas de los climas densos mostrando el lado más vertiginoso del género.


Desde su comienzo hasta la fecha han actuado en los principales escenarios de Buenos Aires, realizaron giras a Uruguay y Chile.

 

 

La opinión de charly borja - junio 2014 Copyright ©

Marcapiel presentó “Ausencia” un muy buen álbum de tango, vanguardista y sugestivo, impecable, que merece estar en un selecto espacio de cualquier cdteca de todo aquél de oído exigente, por la delicada composición de sus temas a cargo de Alejandro Abbonizio y de Alan Haksten que invitan al oyente a un interesante viaje.

Ausencia fue grabado y mezclado en Estudios ION entre Septiembre Octubre del 2013 por Mariano Beyoglonian. Masterizado en Carlos Laurenz Mastering, por Carlos Laurenz en Diciembre del 2013.

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes integrantes de Marcapiel realizaron un trabajo musical de delicada poesía lleno de atmósferas y acompañados acertadamente por la atractiva voz tanguera de Marco Bellini en algunos temas.


Nuestras exigentes y descongeladasmentes extrajeron el mejor sumo del disco y eligieron los siguientes tracks que sencillamente nos parecieron excelentes a saber el Nro. 1 Combate un tema que por sus climas bien podría ser la banda de sonido de un film, Nro. 8 La otra carta, Nro. 3 Ausencia y el Nro. 7 El Espejo.

Recomendable, ‘Ausencia’ de los Marcapiel nos acerca otros aires de tango.

 

 

 

 

 

 

Sitio oficial: www.marcapiel.com.ar

Para escuchar el tema "Ausencia": www.marcapiel.com.ar/audio/ausencia