volver a la portadaleer otras críticas

 

 

Con preciosismo auditivo y visual el grupo Genetics recrea con calidad el sonido y la estética del legendario grupo británico de rock sinfónico Genesis.
 
   
 
 

 

 

 

 

© ph charly borja 2018

 

 

 

"Genetics"

 

 

plays

"A trick of the Tail"

Genesis

 

 

 

 

 

8 de setiembre 2018

Teatro Coliseo

M.T. de Alvear al 100 - C.A.B.A.

 

 

 

Quienes son?

GENETICS es una banda argentina que interpreta la música de Genesis de la primera época con una fidelidad y pasión únicas.


Está formada por Daniel Rawsi (batería, percusión y voces), Claudio Lafalce (bajos, guitarras, pedalera de bajos y voces), Leo Fernández (guitarra eléctrica y voces), Horacio Pozzo (teclados y guitarras) y Tomás Price (voz, flauta y percusión). La banda sufrió la pérdida de su amigo y cantante Ignacio Rodríguez Genta en enero de 2015.

Sus shows se caracterizan por la fidelidad a las grabaciones originales y a la puesta en escena de los shows de la época.


Durante 2014, representaron “The Lamb Lies Down on Broadway” —uno de los álbumes más recordados de la banda original— en grandes teatros de la Argentina, Brasil y Chile, con gran convocatoria de público y repercusión de la crítica.

En marzo de 2011, tres ex integrantes de Rael (Daniel Rawsi, Ignacio Rodríguez Genta y Horacio Pozzo) se reúnen para formar Genetics junto a Claudio Lafalce en bajo y Diego Chorno en guitarra, quien dejaría su lugar a Leo Fernández en 2013. El objetivo: volver a interpretar la primera música de Genesis, “Trespass” (1970), “Nursery Cryme” (1971), “Foxtrot”(1972), “Selling England by the Pound” (1973), “The Lamb Lies Down On Broadway” (1974) y "A Trick of the Tail" (1976). Con motivo del 40º aniversario del lanzamiento de los tres últimos discos con Peter Gabriel (2012, 2013, y 2014), Genetics ofreció presentaciones de las obras completas en los escenarios de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza, Santiago de Chile y Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Los conciertos de GENETICS recibieron los elogios de la prensa argentina e internacional y de prestigiosos músicos del país, que resaltan la forma exquisita de sus interpretaciones y su capacidad para recrear la atmósfera de los teatros londinenses de los años '70.

GENETICS logra la sonoridad original de las composiciones, rescatando el sonido de los instrumentos de la época. Para ello apela a recursos tecnológicos que emulan instrumentos en extinción como el Mellotron, y el uso de un sintetizador original ARP Pro Soloist modelo 1972, idéntico al que utilizaba Tony Banks.

En junio de 2015 Genetics se presentó junto a Steve Hackett en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, llenando dos funciones en homenaje a Nacho y produciendo uno de los eventos más recordados por el público especializado. Los conciertos se documentaron en un DVD de gran calidad que refleja la intensidad del encuentro y genera proyectos de colaboraciones futuras en todo el mundo.


En 2016 vuelve a presentarse con Steve Hackett en un emotivo concierto en Lima, Perú, en el Gran Teatro Nacional. En 2017, con motivo del 40º aniversario del álbum en vivo de Genesis la banda argentina presentó su nuevo espectáculo en el Teatro Coliseo, “Seconds Out”, con entradas completamente agotadas.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - setiembre 2018 ©

Con la impronta e histrionismo escénico de don Tomás Price en voz, flauta y percusión con esa estética de maquillajes y exóticos trajes que otrora usara el legendario Peter Gabriel sobre los escenarios y la impecable puesta escénica del grupo acompañada de un sonido de primerísima calidad hacen las delicias del atento espectador que goza de cada concierto como estando en un ritual imperdible y sagrado.


Genetics presentó en concierto y con maestría en un Coliseo repleto todo el álbum de Génesis “A trick of the Tail”.

 

 

 

 

 

 

Demás está decir que los temas interpretados con los instrumentos originales con los que el grupo británico Génesis hiciera sus conciertos más los delicadísimos y sutiles arreglos instrumentales hacen que un concierto de los Genetics sea todo un maravilloso viaje a la mejor música del grupo inglés.

Como invitados estelares estuvieron Javier Malosetti en batería y Gerardo Gardelin en piano.

 

 

 

 

 

 


A no perderse entonces ningún concierto de este notable grupo ya que escucharlos y verlos
en escena dista muy pero muy cerquita de aquél Génesis original británico.

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada