Fantasmagoría - "Atravesando el Camino"
Interesante trío pop-rock con mucha psicodelia y un depurado sonido no muy explotado por estos lares de América del Sur, presentando su 2do. CD "Atravesando el Camino".
 
   
 
Fantasmagoría trío con una estética visual muy brit-pop.
 

 

Fantasmagoría son don Juan José Burgos (Gori) en guitarras y voz, Ignacio Brizuela en batería y coros y Gustavo Loncharich en bajo y coros.

Interesante grupo que grabara su último CD llamado “Atravesando el camino” con producción artística y grabación del mismo Gori efectuada en el estudio “Santito” en junio de 2003 y en Breuer Prod. En julio de 2003 en Buenos Aires, Argentina.
Siendo el asistente de grabación don Amadeo Alvarez y el ingeniero adicional don Uriel Dorfman. Mezclado en Breuer Prod por Gori y Fantasmagoría. Con un muy original y cuidado arte de tapa y book interno a cargo de Jorge Pruneda y del mismísimo Gori (cuando no, por lo multifuncional) las fotografías son de Jorge Pruneda, Clara Lagos, Marcos Ferro y Gabriel Vañek siendo la diseñadora del vistoso sitio web: www.fantasmagoria.com.ar doña Clara Lagos.

La banda pop-rock con mucha psicodelia de los 60-70 en sus sofisticados arreglos musicales, se caracteriza por la fuerza que da la guitarra de don Gori con la particularidad de ser ésta acústica, sonando a veces también con cierto aire “country” que allá por los 80-90 difundiera en USA la famosa banda “America”.
Los tracks seleccionados son “Al Otro Lado”, “Caballos Negros Atravesando el Desierto de Noche” tema éste con muchísimo vuelo estético en su lírica y también en sus arreglos instrumentales, cosa que marca el riguroso trabajo de creatividad de la banda “goriana” (este último término a los fans de la banda si aún no lo tienen incorporado les cedo el "copyright" para que lo usen), una joyita musical es el track “Pamela e Isabelle” en el cual don gori cuenta casi en forma cinematográfica una pasión lesbiana.
Hay también obras de carácter casi conceptual como ser el muy diverso por sus cambiantes y originales arreglos que llevan a un “climax” musical “Arboles Altísimos”.
En fin, se trata de una banda que tiene bien en claro su estética musical y visual cosa que también se manifiesta en su muy recomendable álbum anterior llamado “Fantasmagoría”, y en este último “Atravesando el Camino” no hace más que confirmar que el horizonte del grupo da para mucho más por la inmensa fábrica de ideas que expande en su arte su cerebro creador el talentoso Gori
.
Contactos con la banda:emanuelgali@hotmail.com y fantasmashow@hotmail.com