ir a indexleer otras críticas
  Mariano di Césare un fino poeta y músico que empodera a las cosas simples muy simples de la vida.
 
   
     

© ph charly borja 2018

“El Príncipe Idiota”

en Niceto Club Lado B

La opinión de charly borja - noviembre 2018 - Copyright ©


“El Príncipe Idiota” son:


Mariano di Césare en VOZ y GUITARRA,

Juampi di Cesare en guitarra,

Leo Gudiño en batería (también percusionista de MAI),

Diego Martínez en bajo (miembro de Atrás Hay Truenos) y

Fradi en teclados.

 

 

 

 

 


Hemos visto y escuchado atentamente a una de las bandas del talentoso músico y poeta Mariano di Cesare, “El Príncipe Idiota” en Niceto Club Lado B.


Cabe aclarar que “El Príncipe Idiota”, es uno de los dos alter ego de Mariano di Cesare, el otro es “Mi Amigo Invencible”.


Lo primero que impacta es la excelente calidad de sonido que tiene la banda en vivo. Cosa que no es poco decir dentro del universo de bandas indies que pululan en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En un show intimista casi en la penumbra total y con una poesía minimalista que relata temas cotidianos temas con sutiles arreglos contrapunto de las guitarreas de los hermanos di Cesare, una contundente batería, firme bajo y sutilezas de los teclados que forman un firme muro musical, para las delicadas canciones cuya instrumentación se transforma por momentos en hipnóticos y muy agradables trances para viajar imaginariamente a los lares encantados del Príncipe, dado los sutiles arreglos enlazados con delicadas intervenciones corales. Es que la mayoría de los temas de “El Príncipe Idiota” son para el oyente pequeños grandes viajes al Universo íntimo y estético de Mariano di Cesare, un fino creador de canciones muy agradables en lo instrumental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada sitio