démon Verlaine - Antesss
Con una estética musical muy definida démon Verlaine lanzó su primer disco en un impecable recital en el Centro Cultural de la Cooperación, "Antess" tal el nombre del CD manifiesta una poética clara complementada con arreglos instrumentales muy elaborados, sobre todo en las guitarras, que hacen que el grupo tenga personalidad y calidad sonora.
 
   

 

 

 

photos by charly borja 2007

 

démon Verlaine, trío formado a mediados de 2004, integrado por los hermanos Calvi, Pablo, el cerebro lírico de la banda, escribe, compone y arregla las canciones, canta, toca guitarras rítmicas acústicas y eléctricas y toca Moog . Gabriel arregla y compone las canciones, toca primeras guitarras, eléctricas y acústicas, y toca guitarra con slide y Juan Ignacio quien es el menor de los tres hermanos y compone y arregla las canciones, toca batería y percusión, canta segundas voces, toca guitarras rítmicas y segundas guitarras, armónica, pandereta, ukelele y bajo.


Ellos califican su sonido como cross-over.


Pablo produjo íntegramente Antesss primer disco de la banda, desde la grabación pasando por la mezcla y la pasterización concibiendo la dimensión sonora del disco.


Antesss, fue grabado en Febrero de 2006 en los ya desaparecidos estudios Marcata en Manhattan, New York (allí donde grabaran the Walkmen, the French Kicks y Clap Your Hands Say Yeah, tres de las bandas más emblemáticas del indie rock neoyorkino). Antesss fue mezclado en Leopard Studios Woodstock (el mismo estudio en donde The Strokes mezclaran su primer trabajo, This is It) y masterizado en Marcata Studios, Woodstock. Producido íntegramente por Pablo Calvi con la colaboración de Kevin McMahon (Pelican Movement, The Walkmen, The French Kicks) y concebido como la primera parte de una trilogía cuyo segundo tramo entrará a estudio en Noviembre de 2007.

 

 


¿Por qué el nombre démon Verlaine?

Porque escuchamos muchísimo todos los discos de Television y creemos en una propuesta estética integral como la de Tom Verlaine. Porque leímos a Paul Verlaine. Porque conjuramos a los fantasmas de ambos con nuestras canciones.

 

La opinión de charly borja

En una presentación realmente impeccable por la calidad del sonido en primer lugar, y por la calidad musical del grupo en el Centro Cultural de la Cooperación se presentó Démon Varlaine con un puñado de canciones en donde predominan los cuidadosos arreglos de las guitarras primordialmente acústicas con armoniosos contrapuntos entre ellas.

 

 

El particular sonido de esta banda creemos que se basa en la sugestiva voz de Pablo Calvi, muy suave, casi susurrando al oído del oyente la poética Démon, el trabajo de Juan Ignacio apoyando en coros es de relevancia para darle matices a la propuesta sonora del grupo que, con la preponderancia de las guitarras posee un estilo enrolado en el más puro estilo brit-pop.

Nos gustaron estos tracks como los notables del flamante álbum: Nro. 7 Tándem y Nro. 10 Mi Luna ambos con un sonido muy Oasis en su estructura rítmica, el Nro. 1 Así, tal vez (primavera negra), Nro. 11 Antes de Salir por la dulzura de los arreglos vocales hechos poesía, Nro. 3 Sola con ese background de cuerdas que le dá ese “touch” tan especial al tema y el Nro. 8 Me da igual.

 

 


11 tracks de una banda que le da mucha importancia al sonido y a las melodías, por lo que le auguramos la mejor de las suertes por su creatividad y la belleza de su música.

Antesss disco del sello Apocalypso Records

http://www.myspace.com/demonverlaine