"Calexico" - Garden Ruin
Buen sonido, temas elaborados en lo instrumental con algunos aires "Tijuanescos" por allí en los vientos, atención para los amantes de la buena música Calexico visitará la Argentina por Octubre 2007 gran oportunidad para verlos en vivo sobre el ruedo.
   
     
 
"Calexico" - photo by Dennis Kleiman
   




Calexico presentaGarden Ruin

 

Garden Ruin fue grabado en Wavelab Studio, Tucson, por Chris Schultz y Craig Schumacher y en Brooklyn Recording Studio, Brooklyn NY por Andy Taub y Yohei Goto.


Mezclado en Brooklyn Recording Studio por Andy Tabú y JD Foster, masterizado en Golden Mastering, Ventura California por JJ Golden.

Destacamos que Joey Burns es un músico profesional que estudió música clásica en la universidad de California, antes de comenzar su carrera con Calexico en Los Angeles. John Convertino formó parte de diferentes bandas experimentales. En 1996, luego de ser parte de bandas de culto como Giant Sand realizan juntos el primer disco de Calexico, Spoke. Hoy, llevan más de 10 años de sociedad creativa como una de las bandas más llamativas del mundo y colaboraron en discos de Gotan Project, así como en la banda de sonido del excelente film Collateral, de Michael Mann.



La opinión de charly Borja

 

Muy buen álbum de una más que interesante banda referente de bandas indie en los Estados Unidos y fuera de él.


11 tracks con un sonido impecable que la gente de Arizona USA realizó con suma delicadeza artística con Joey Burns como genio creativo del grupo Calexico.


El álbum se apoya en melodías canciones como el Track Nro. 4 Panic Open String, colocado el CD en el multiexprimidor de CDs el jugo hallado dejó como resultado los siguientes tracks como imperdibles: Nro. 9 Deep Down, y Nro. 1 Cruel por sus melodiosos y bien elaborados arreglos musicales, Nro. 10 Nom De Plume por su estilo oscuro y melancólico y Nro. 4 Panic Open String por la dulzura de su lírica y el Nro. 11 All Systems Red con sus celestiales y ascendentes guitarras y coros que preanuncian un colapso instrumental que no ocurre al fin, estos tracks marcamos como los más notables del álbum.


Garden Ruin un álbum para tener en vuestras selectas CDtecas queridos creativos CDmaníacos.