BARDI
En un justo homenaje que la orquesta "Vale Tango" liderada por don Andrés Linetzky le hace al master Agustín Bardi. Tengan en su CDteca este CD imperdible, porque es de Antología amigos tangueros del Mundo.
 
   
 
Toda la esencia del Río de la Plata brillantemente interpretada por "Vale Tango"
 

 

Vale Tango

presenta su nuevo disco "Bardi"

 

Bardi es un homenaje del conjunto que lidera Andrés Linetzky al genial compositor, pero es al mismo tiempo la primera grabación íntegramente dedicada a la obra de este pilar del tango. Maestros como Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese no pudieron concretar este mismo proyecto por diversas razones. Con la producción de Ignacio Varchausky, EPSA Music presenta con orgullo una grabación destinada seguramente a situarse como un disco histórico.

 

 

Agustín Bardi es el compositor más grabado por las agrupaciones de tango, su obra supera los cien temas. Este disco está compuesto por catorce de sus obras, instrumentales y cantados, e incluye dos tangos inéditos hasta la fecha ("Un baile en la embajada" y "Siempre los dos"). Participan como cantantes invitados Ariel Ardit y Esteban Riera.

Vale Tango Agrupación formada a mediados de 1999 como cuarteto. Desde entonces se ha presentado en los más importantes escenarios nacionales (Festival de Internacional de Tango de Buenos Aires, Café Tortoni, Club del Vino, entre otros) e internacionales (festivales de Bordeaux -Francia- y San Sebastián -España-). Participaron en el film de Robert Duvall y Francis Ford Coppola, "Assasination Tango", donde interpretan el tema "Rey de Copas", de Andrés Linetzky. En 2002 graban un CD en vivo para el sello alemán "Winter & Winter" llamado "Músicas de noche". Esta grabación es distribuida por todo el mundo recibiendo elogios de la prensa de muchos países como China, Dinamarca, Alemania y Francia. Formaron parte del musical "Danza Maligna", estrenado en el Festival de Tango de Buenos Aires 2003, con el que tocaron en el Teatro Nacional Chaillot de París, obteniendo un resonante éxito, realizando una grabación editada y distribuida en Argentina y Europa. En 2003 son nominados para los Premios Clarín en el rubro Revelación del Tango. Actualmente presentan también su espectáculo "Vale Tango, Buenos Aires" en la casa tanguera "Madero Tango".

 

Formación:

Federico Pereiro y Nicolás Capsisky (bandoneones)

Humberto y Rosa Ridolfi (violines)

Nicolás Zacarías (contrabajo)

Andrés Linetzky (piano, arreglos, composición y dirección)

Esteban Riera (voz)

PRENSA Y COMUNICACIÓN

PABLA ROMERO ESCALADA (15 5738 0509) promero@epsamusic.com.ar

VIVIANA PARDO (15 5738 0511) vpardo@epsamusic.com.ar

"Vale Tango" presenta "BARDI"

Sobre don Agustín Bardi

Agustín Bardi (13 de agosto de 1884 - 21 de abril de 1941) Violinista, pianista y compositor.

Se inició en 1908 con un trío en el que lo acompañaban el Tano Genaro en bandoneón y el Tuerto Camarano en guitarra. Con este conjunto animó infinidad de bailes hasta debutar en el café "Royal" de la Boca, donde se transformó en pianista. En 1911 compone su primer tango: Vicentito, dedicado con admiración a su amigo Vicente Greco, de cuya orquesta fue miembro. También estuvo con Eduardo Arolas en el T.V.O., hasta recalar en la gran orquesta de Francisco Canaro.

Se reveló como un compositor de notables aptitudes, a tal punto que a muchos años de su muerte se lo señala como uno de los verdaderos grandes del tango con obras personalísimas que no se olvidan: "Lorenzo", "Gallo ciego" y "¡Qué noche!", son sólo tres brillantes páginas dentro de su prolífica obra.

Según Osvaldo Pugliese, el tango sin Bardi, no hubiera cambiado de forma.

Andrés Linetzky Nació en Avellaneda en 1974. Es uno de los más importantes artistas de tango de la nueva generación, habiendo tenido como maestros a Horacio Salgán y Rodolfo Mederos.

Fue director musical del espectáculo "Tangos de la cruz del sur", realizado por la compañía "Tango x 2", de Miguel Angel Zotto; del musical "Danza Maligna", con coreografías de Silvana Grill, y del musical "Tangosónico: La Rosa".

Ha tocado y realizado arreglos musicales para destacadas agrupaciones tangueras, entre ellas El Arranque, Alejandro Kreiman (España) y The Tango Society of Centrall Illinois (EE UU). Realizó giras por Francia (dirigiendo la Orquesta Tangovía Buenos Aires, tocando con su conjunto, y para las agrupaciones de los músicos Ramiro Gallo y Carlos Corrales). Actuaron durante 15 días a sala llena, en el Teatro Nacional Chaillot de París, en el Festival de Montpellier, el Festival de Perpignan y en el Festival de Vaison la Romaine.

Acompañó a grandes artistas y conjuntos del género, como Mariano Mores, Ernesto Baffa, Fernando Romano, Abel Córdoba, Tito Reyes, Raúl Lavié, Guillermo Galvé, María Garay, Sexteto Neotango, Fernando Soler, Julio Pane, Orquesta Inspiración, Tangata Rea, Carlos Buono, Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de Avellaneda, entre otros.

Fue pianista de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, con la que grabó "En vivo en el Colón", CD nominado al Premio Grammy Latino.

Actualmente ejerce también la docencia en la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Emilio Balcarce.