ir a indexleer otras críticas
 
Eloisa Lopez presenta su nueva propuesta musical a través de Audia Valdez
   
     
       

 

 

 

 

ph charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

Audia Valdez

presenta


“Fotogramas”


Producido por Tweety González y Eloisa Lopez

 


Editado por Twitin Records
Grabado y mezclado por Tweety González en Twitin Records - El Pie Recording Studios.
Asistente de grabación: Pablo ¨El Nono¨ Di Peco y Carlos Mas.
Masterizado por Andres Mayo en Andres Mayo Mastering.
Arte de tapa y fotografía: Javier Lopez Rotella.
Todos los temas compuestos por Eloisa Lopez excepto “Otras vidas” (música María Gabriela Epumer, letra Marcela Chediack y M.G. Epumer).
Voz, teclados, programaciones, guitarra acústica y edición: Eloisa Lopez.
Músicos invitados:
Tweety González, Rayos Laser (Martin Rodriguez, Tomas Ferrero, Cesar Seppey), Claudio Cardone, Guillermo Arrom, Fernando Nalé, Fernando Kabusacki, Emmanuel Cauvet, Guillermo Beresñak, Pablo La Porta, David Bolsoni, Alfred Garcia Tau, Pablo Castagneris y Juan Gigena Abalos.

 


Track-List:
1. Dos mentes
2. El día exacto
3. Como brilla
4. Evolución
5. Superhéroe
6. Belleza inmaterial
7. Otras vidas
8. Tema para Luis
9. Seres benditos
10. Agitación
11. Gracias
12. Pasajero

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - noviembre 2014 Copyright ©


La cautivante música vanguardista creada por Audia Valdez se fusiona en un proyecto multimedial en donde la música, las artes visuales, el diseño de indumentaria, el video, la poesía y la performance conviven en el maravilloso y visual mundo que nos propone la telentosa artista Eloisa Lopez como compositora, cantante, tecladista, programadora, artista visual, diseñadora y performer.

“Fotogramas” es el fruto de muchos años de experimentación de una artista inquieta y creativa que siempre se mantuvo en la constante búsqueda de ‘lo nuevo’ su música electrónica-experimental se fusiona con rock-pop con algún aire folclórico.


El arte de tapa y fotografías realizado por Javier Lopez Rotella aporta mucho por su belleza, originalidad y buen gusto.


Las 12 tracks que componen el álbum va recorriendo diversas geografías sonoras desde lo citadino al agreste y despojado paisaje siempre buceando en lo esencial de la vida como amor, la búsqueda y el deseo.

 

 

 

 

 

 


El sonido del álbum es muy bueno y en ello tiene mucho que ver el gran Tweety González, un gran conocedor de los diferentes climas sonoros de la vanguardia sonora, Audia Valdez tiene una impronta intensa, moderna, plagada de trabajadas y sofisticados arreglos electrónicos con la apoyatura de la fineza de lo acústico.

Nuestras ‘descongeladasmentes’ eligieron los siguientes tracks como el más refinado extracto de ‘fotogramas’ a saber: Nro. 6 “Belleza Inmaterial”, Nro. 2 “El día exacto”, Nro. 3 “Cómo brilla”, culminando con el contundente track Nro. 1 “Dos mentes”.


Un álbum imperdible, este es un trabajo creativo impecable, un trampolín para que Eloísa pueda lanzarse tranquilamente a nivel internacional a conquistar al gran público de México, Colombia y demás países latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Eloísa López
Nacida en Mendoza, Argentina, desde temprana edad incursiona en las artes plásticas y la música. A los 15 años debuta con su primera banda de rock experimental y a partir de allí, forma diferentes agrupaciones como compositora, cantante y tecladista.
En 1996 inaugura su proyecto solista al tiempo que estudia arte dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. Participa en diversos elencos, compone música para teatro, danza, publicidad, radio y cortos de cine. Realiza videoclips e innumerables conciertos performáticos y crea su propia línea de indumentaria llamada Audia Valdez música y ropa de autora.


Participó en los compilados “Demos del desierto" (1998, Dirección de Cultura de Mendoza); “Ojos desatan dientes” (2002, FM La Tribu); “Chill Sex Collection“ (2005, Alerta Discos) y “Divas del Rock
En 1999 edita su primer EP “Trance disidente” con el cual gana el concurso “Mendoza Suena” organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Mendoza, en el rubro Música Experimental. A fines de ese año se radica en Buenos Aires. En 2001 lanza su segundo disco llamado “Es Audia Valdez”. En 2005 lanza su tercer larga duración llamado “El” , editado de manera independiente en conjunto a UMI.


En 2009 lanza su cuarto álbum llamado “Por un paisaje”, producido junto a Charlie Desidney y en cuyo disco participan Leo García, Tweety González, Guillermo Vadalá, Zeta Bosio, Divina Gloria, Tilín Orozco y Andrea Alvarez.
Actualmente se encuentra presentando su quinto álbum llamado “Fotogramas”, producido junto a Tweety González y editado por Twitin Records.

 

 

 

 

 

   

free counters

leer otras críticas

ir a portada sitio