Alvy Singer Big Band
Como una mañana fresca y cristalina nos llegó la música de Alvy Singer Big Band, dueños de un estilo diferente ellos hacen lo que podríamos llamar "country criollo", autor y compositor de sus propios temas Alvy transmite buena vibra en su música.
   
     
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
   

 

 

 

Alvy Singer Big Band

 

presenta

El Tiempo del Amor

 

 

 


Sábado 2 de abril 2011
Club Atlético Fernández Fierro
Sánchez de Bustamante 764 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Alvy Singer Big Band
Alvy Singer en guitarra y voz,
Frank Sardella en batería,
Lu Martinez en bajo,
Mariano Gianni en piano,
Juan Zambo Kiss en banjo y flauta,
Carla Branchini en clarinete y xilofón,
Gisela Kinky Orlandini en trompeta, melódica y coros.

 

Quién es ALVY SINGER?
ALVY SINGER es el nombre verdadero del multiinstrumentista Jano Seitún para cantar al frente de una Big Band. Eligió ese nombre inspirado en el personaje de Woody Allen en su película Annie Hall. Músico ecléctico que participó en bandas como Onda Vaga, la Orquesta Académica del Teatro Colón, Los caracoles, Los Campos Magnéticos, la Orquesta Típica Imperial y Satélite Kingston. Ahora, transformado en ALVY SINGER asume el rol de trovador -de crooner- y escribir sobre asuntos románticos.

La Big Band de ALVY durante 2010 la banda tocó todas las semanas; Alvy Singer decidió plasmar ese espectáculo en este disco nuevo así como fue: sin orquestaciones de cuerdas, el banjo en reemplazo de la guitarra eléctrica y con un concepto vocal espontáneo. El dice sobre su disco “Es mi disco más luminoso, urgente y afilado, donde exploro el discurso del enamorado en plan celebratorio y festivo, pero no ingenuo; también aparecen esas sombras que nos dicen que todo sigue siendo una ilusión kamikaze”.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - abril 2011 Copyright ©

 

Asistimos a un concierto cálido, entre amigos, con un muy buen sonido protagonizado por Alvy Singer y su Big Band.


Munidos de una vestimenta a lo cowboy acorde a esa música con aires "country criollo" con algunos toques de sones mexicanos dados por los arreglos de los vientos y el particular sonido del banjo don Alvy transita en canciones con una lírica que oxigena el espíritu porque roza lo ingenuo hablando cosas lindas sobre el amor.

 

 

 

 


Con una muy buena bajista, Lu Martínez y el pianista de Mariano Gianni, la banda logra un fuerte fondo musical para las historias que cuenta en cada uno de los temas.


Banda original para estos lares sudamericanos con su estilo diferente que entretiene con su música.