Aldo Pinelli
Dueño de un singular estilo, escuchar un disco de Aldo Pinelli es como iniciar un placentero viaje hacia lares diáfanos, con personajes míticos cargados de aires de medioevo, algo inusual para esta época vertiginosa en que vivimos.
 
   

 

 

 

 


ALDO PINELLI

presenta su álbum

'Mantos y Tapices sobrepuestos – otra selección de viejas canciones'

 

 


La opinión de charly Borja – enero 2010

Escuchar un disco de Aldo Pinelli sugiere inevitablemente un viaje hacia fantásticos lares, entre bosques rodeados de maravillosos castillos del medioevo, un viaje que él invita al oyente, con sus virtuosas guitarras concertistas, a conocer su mundo lleno de hábitats palaciegos.

 

 

Sí, efectivamente, su música no es para cualquier oyente, para entender y poder gozar sus composiciones hay que viajar en el tiempo, situarse en la distancia, e internarse en cálidos parajes cargados de mística.

 

 

Este álbum contiene 17 tracks, todos compuestos y arreglados por Aldo Pinelli quien se encarga de las guitarras clásicas, acústicas y eléctricas, bajo, laúd, percusión, teclados y voz.


Es acompañado por Paula Dolcera en flauta traversa y cello. Silvia Pratolongo en percusión en los tracks 13 y 14 y Elizabeth Minervini en los teclados en los tracks 3 y 17

 

 

Disco recomendable por la originalidad de su propuesta estética que remite a otros tiempos y climas, álbum ideal para desenchufarse de la electrónica e introducirse a un mundo muy especial y sutil que propone don Aldo Pinelli en las historias que cuenta.

 

 

Aldo Pinelli Discografía

con el grupo Hábitat
HISTORIAS OLVIDADAS, 1997
BAÚL REPLETO DE SUGERENCIAS, 2001
PUENTE, 2006


como Solista
UNA SELECCIÓN DE VIEJAS CANCIONES-MONTAÑAS, BOSQUES Y LAGOS, 2007
MANTOS Y TAPICES SOBREPUESTOS-OTRA SELECCIÓN DE VIEJAS CANCIONES, 2009

más info del artista en: www.aldopinelli.com.ar