AEREAL
Destacada labor "creativa" de este nuevo grupo de música electrónica en su CD debut "Aereal" en el cual en muchos tracks logran crear atmósferas hiponotizantes que inducen a escucharlos muchas veces.

 
   
 
Muy auspicioso el CD debut de "Aereal"
 

 

 

Grupo de música electrónica integrado por don Luciano Escobar en voz, guitarras y máquinas e Ignacio Manzo en teclados y máquinas varias.

Gran sorpresa para mis oídos al escuchar un nuevo y excelente grupo de música electrónica que tiene un cantante que cuenta con una voz y una forma de decirnos las cosas muy “particular” y que el grupo se nota que laburó en su CD presentación aportando su talento e imaginación, no tan común en estas épocas, el álbum Aereal de corte netamente “conceptual” consta de 16 tracks divididos en 4 estaciones bien definidas, 1- fuera del mundo, 2- la evolución de los paraguas, 3-al umbral del paraíso y 4- gravedad.
Agendar los siguientes tracks que recomiendo:
Las estaciones 1 y 2 sirven de excelente “warm-up” para las estaciones 3 y 4, en la 1 descolla el track “Irreal” siguiéndole en importancia por su inspiración “Final del juego”.
En la estación 2 ya se vislumbra un camino hacia la experimentación sonora de calidad compositiva de tono “intimista” en “Música Acuática” y “Superstición de un triste amanecer” y realmente con un “touch” melódico muy pegadizo en el track “Ciclos” con una guitarra “cansina” y asfixiante dando la sensación al oyente como de estar en el medio del desierto de Texas a las 3 de la tarde con 45 grados de calor.
En “Caminata Lunar” también otra pegadiza melodía con bajos hechos con máquinas y con el agregado de sutiles arreglos en los teclados.

La estación 4 (Al umbral del Paraíso) comienza con el track “Supernatural” que incita a escucharlo una y otra y otra vez, la sensación que me dio al escuchar el CD es de estar ante un álbum de un grupo que ya tiene varios CDs en su haber, por el bien logrado producto final en lo artístico.
Y en la última y más contundente estación (la 4ta.) es donde el grupo logra el “climax” para quien les comenta este CD el mismo “descolla” en su calidad de composición con los temas “Quién te llevará hasta el fin” y “Nro. 2 en tu lista (atrapado)” tema éste de gran musicalidad con unos teclados “de aquéllos” que te harán volar, encadenándose con el experimental, raro y a la vez clásico “Planeta Shampoo” en esta cuarta estación los temas están “ligados” uno a otro formando una “trilogía” excelente que concluye con la dulce balada “Mística”, buen broche de oro para el disco.
Como conclusión, amigo lector, si tienes la oportunidad no te pierdas el tener este buenísimo CD, y si encima programás los tracks antes nombrados de las 4 estaciones, verás que formarás un grupo de temas que sin lugar a dudas harán historia en el camino de este grupo, pues con ellos nacieron y cómo se va a desarrollar su devenir en lo “creativo” sólo Dios lo sabrá, mientras tanto lo que crearon, que no es poco merece ser escuchado.
El arte de tapa “minimalista” y el disco fue grabado en el cibernético laboratorio del Dr. Mellon_rec con un corte digital impecable.
Para mayor info visitar www.aerealrock.com.ar y para contactos: aerealrock@argentina.com