ir a indexleer otras críticas
 
él es francés, ella argentina, juntos crean un interesante sonido en el que las guitarras son sus majestades.
   
     
       

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

 

A-LIX

electro-postpunk

en concierto

el 27 de mayo a las 20hs
Alianza Francesa de Buenos Aires - Auditorio - Sede Central - Av. Córdoba 946
Entrada: libre y gratuita

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2015 Copyright ©

A-Lix son
Vincent (electrónica, voz, guitarra)
Lorena (voz, guitarra)
Sitio web: http://A-LIX.com


El dúo franco-argentino de electro-postpunk A-LIX, que combina sintetizadores y samplers con guitarras distorsionadas y voces, acompañados por la experiencia visual de deLi aka Delfina Colzani. DeLi es una diseñadora gráfica que mezcla fotografía, dibujo, video y animación en after. Participó en festivales, fiestas electrónicas, acompañando bandas de diferentes estilos.

 

 

 

 

 

 

 

 


A nuestras DescongeladasMentes nos agradó la impronta del dúo en vivo, la fineza en melodías entrelazadas de los arreglos de las guitarras eléctricas con toda la paleta de colores que les brindan las pedaleras de efectos, las máquinas, las sugestivas voces y los visuales, hacen un combo cargado de climas que van entre lo psicodélico hasta lo ambient siempre en esa pista postpunk que A-Lix le imprime a su show, todo hecho con gran calidad tanto en arreglos como en su excelente sonido, felicitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartiendo la velada electrónica estuvo también Matías Zundel,quien bajo el nombre de Lagartijeando, hizo de las suyas con un warm-up interesante, este conocido músico electrónico mezcla diferentes estilos de folklore latinoamericano desde las chacareras y vidalas de Argentina, pasando por los huaynos peruanos y agregándole la sal y pimienta que portfolio de maquinaria electrónica le brinda.

 

 

 

 

 

 

 

 



Acerca de A-Lix
En la primavera barcelonesa del 2005, Vincent y Lorena se unen en un abrazo musical bajo el signo de A-LIX. Así fue que un one man show nacido en Francia y una cantautora y DJ argentina emprendieron un viaje juntos por la electrónica, el brit-pop, y el post-punk como fuentes inspiradoras.

En el 2007 el dúo A-LIX se radica en Glasgow y su primer EP “Never Grow” consigue una notable repercusión en los medios y en la escena musical británica. Hoy se encuentran en Buenos Aires dispuestos a desplegar su electro/rock power y energía pop/punk en estado puro.

Su sonido combina dos décadas de beats electrónicos, el glam de Bowie, la ironía de Pulp y The Smiths, y el misterio de The Cure y Joy División.

Desde su conformación, A-LIX giró por Europa, ofreciendo conciertos en Gran Bretaña, Polonia, Rumania, Francia, Alemania y Austria; y en Latinoamérica se presentaron en Buenos Aires y Montevideo.


 

   

free counters

leer otras críticas

ir a portada sitio